Los Arándanos

 

          Dentro de la finca tenemos también una plantación de arándano y frambueso. 

 

Plantación de arándano en otoño

Otoño


2013-07-24 18.41.52

Verano

 

Otoño

 

            Durante la época estival, nuestras plantas están a pleno rendimiento; puedes venir a cosechar los frutos que quieras llevarte para hacer ricas mermeladas o venir a comprarlo directamente sin intermediarios …. de la huerta a casa …. sin productos nocivos para la salud.  
 
                                                         LA MEDICINA NATURAL
 
Las Innumerables Propiedades del Arándano
            Entre los efectos beneficiosos de los Antocianinas y los Carotenoides procedentes del arándano.
 
            Potencian el sistema inmunológico. 
            Contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares incluso,  el cáncer.
Las antocianinas ayudan a mejorar el funcionamiento del Sistema Vascular. Los arándanos poseen una alta concentración de Fenoles, estas sustancia son muy beneficiosas en la prevención del Cáncer de colon.
 
            Fertilidad.
            Comer esta fruta es beneficioso para mejorar la fertilidad. Si estás buscando un bebé no te olvides de tomarla así como tú pareja. Al parecer las Antocianinas presentes en los arándanos ayudan al revestimiento del útero para facilitar la  implantación. También son beneficiosos en el caso de Endometriosis. 
 
           La Vitamina C .  
           Facilita la absorción del calcio y del hierro de los alimentos. Para personas con anemia o Talasémicas es un gran aliado a tener en cuenta.
 
           Beneficiosos contra el colesterol.
          En diferentes universidades estadounidenses se han realizado diferentes estudios  y demostraron  que el antioxidante Pterostilbene ( presente en el arándano) puede ayudar a reducir el colesterol.
 
           Propiedades Laxantes y Depurativas.
           La investigación ha demostrado que consumir alimentos con alto contenido en fibra ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y es beneficioso para el corazón. Tomar un puñadito de arándanos a diario nos aporta una buena dosis de fibra.
 
           Acción antiséptica y antibiótica  
           Actúa sobre gérmenes causantes de infecciones urinarias. En caso de cistitis se recomienda tomar zumo de arándanos durante tres meses como tratamiento y posterior prevención.
 
           Prevención de Piedras en el Riñón.
          Contienen un ácido químico que evita se formen cálculos o litiasis renal. Los arándanos tienen propiedades para prevenir la aparición de piedras en el riñón y ayudar a disolver pequeñas piedras.
 
           Beneficioso para la vista.
           En diversos estudios se demuestra que las Antocianinas presentes en los arándanos pueden ayudar a mejorar la visión nocturna así como a reducir la Fatiga visual. También son beneficiosos para prevenir la Degeneración macular. Los Flavonoides presentes en los arándanos ayudan a reparar daños en las células  de la Retina.
 
           Para la conjuntivitis.
          Los arándanos poseen un efecto antibacteriano, hacer una infusión de arándanos y dejar reposar, luego limpiar cuidadosamente los ojos con el líquido.
 
           Aparato Digestivo.
           El contenido de taninos proporciona una acción astringente y  expulsa las proteínas contenidas en las células de la mucosa del tubo digestivo hasta las proteínas de la flora patógena, lo que disminuye la acción de las sustancias tóxicas e irritantes. Previene la gastritis y formación de úlceras estomacales gracias a las Proanocinidinas.
 
           Para la diarrea.
          Los arándanos tienen propiedades astringentes y son beneficiosos para la diarrea.
 
           Mejora la función cerebral.
           Un estudio del HNRC mostró que los arándanos redujeron la pérdida de capacidad mental que se relaciona con el envejecimiento, se investiga su acción en la lucha contra la enfermedad de Parkinson.
 
           Control de peso.
           Solo contiene 40 calorías por cada 100 gramos de peso. Recuerda que es  mejor tomar la fruta natural que en forma de zumo ya que en zumo se pierde contenido de fibra y además puede llevar azúcar añadido. Si quieres hacer zumo puedes usar fruta natural y hacerlo tú misma. Lograrás una bebida llena de antioxidantes y vitaminas.
 
            En la Cocina.
            Los arándanos  son ideales para preparar muchas recetas, desde tartas, mousses a ensaladas. Una fruta deliciosa que además tiene estupendas propiedades. Apúntate al arándano, ganarás salud!.
Anuncios